Pronterface es un programa para Windows que nos permite controlar nuestra impresora 3D conectada mediante cable USB. Con Pronterface, contamos con una interfaz gráfica que nos permite interactuar y monitorizar la impresora 3D. Por ejemplo, podemos mover los motores de los tres ejes, controlar la temperatura de la boquilla o de la cama, y un largo etcétera.
Desde Pronterface, también podemos enviar comandos G-code a la impresora mediante la consola. Con ello, podemos cambiar prácticamente cualquier ajuste o mover la impresora como queramos. Por ejemplo, podemos realizar una calibración con el sensor BLTouch, comprobar la temperatura de los componentes, reiniciar la impresora o resetear la memoria.
Cuando abrimos el programa, lo único que tenemos que hacer es ir a la sección de Puerto, y buscar la impresora que nos salga conectada. Tras ello, le damos a Conectar, y ya podremos controlarla.
Con Pronterface, podemos configurar botones que envíen automáticamente una serie de comandos G-code. Esto es útil si hay comandos que usamos con mucha frecuencia, como desactivar los motores para poder mover los ejes a mano, mover los motores a una posición concreta, o cambiar entre filamentos.
Pronterface es portable, por lo que no requiere instalación para utilizarlo. Por ello, si quieres controlar tu impresora 3D desde el ordenador, descargar Pronterface es una de las mejores opciones.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Pronterface. ¡Sé el primero! Comentar